¿QUÉ HACER EN MALTA?

Malta es un archipiélago, compuesto por 3 islas (Malta, Gozo y Comino) situado en Europa a 80 kilómetros de Italia. Si estás planeando viajar a este destino, debes visitar los siguientes lugares imprescindibles:

 

 

Malta es el sitio ideal para iniciarse en este deporte  ya que las aguas son muy tranquilas y no existen peligros vinculados al clima o a la fauna; así que si tienes ganas de dar tus primeros pinitos en este deporte, podrías aprovechar la ocasión.

Si, en cambio, ya tienes experiencia, en este archipiélago se puede hacer submarinismo en torno a algunos barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual es una experiencia alucinante.

 

 

 

Una de las actividades más comunes por el agua cristalina es el Snorkel, la falta de equipo para realizar este deporte no es un problema, ya que en casi todas las playas de Malta hay sitios para alquilarlo a un precio razonable.  Lo único que debes hacer es viajar y disfrutar de este maravilloso deporte acuático en un lugar maravilloso y lleno de vida.

 

 

Valeta es la capital de Malta, allí encuentras El Museo Arqueológico de Malta sin duda es un lugar donde todo visitante apasionado por la historia tiene que acudir, El  Palace Square es uno de los edificios más importantes fue construido en torno al año 1565 y ofrece una gran colección de la armería de aquella época. En cuanto su arquitectura, es un gran palacio barroco dotado con el mobiliario propio de aquel período y con un impresionante atractivo artístico.

 

 

Marsaxlokk es la localidad pesquera por excelencia de Malta donde podemos encontrar “los luzzu” se trata de barcas típicamente maltesas decoradas con colores muy vivos que, que se han convertido en uno de los símbolos del país. Es sin duda el mejor lugar para comer pescado en este rincón del Mediterráneo.

 

 

 

La Piscina de San Pedro (Saint Peter’s Pool) es una piscina natural que se encuentra cerca de  Marsaxlokk en el sureste de Malta. Es una joya oculta de la isla. También es conocida como Hofra Iz-Zghira (El agujero pequeño). Ves a las personas saltando desde diferentes alturas. Si vienes a este lugar ¡Atreverte a saltar! Sin embargo, existen escaleras por si te da miedo saltar o bajar al agua desde las rocas.

 

 

La célebre Laguna Azul (Blue Lagoon) es uno de los lugares imprescindibles. Un paraíso de arena blanca y aguas azul turquesa, transparentes. Se encuentra en la isla de Comino. Una de las actividades preferidas de los turistas es hacer buceo o submarinismo, por la rica vida submarina de la isla, y por la transparencia y la calidez de sus aguas.

Aprovechen la visita a Blue Lagoon para caminar por la isla de Comino,  también pueden hacer pequeñas rutas de senderismo de una hora o menos por las bahías, o de 4 horas por toda la isla. 

 

 

 

Gozo se ha convertido en destino turístico con hoteles, restaurantes, tiendas, bares y fiestas nocturnas. Victoria, la capital de Gozo es una ciudad que combina el encanto de una población medieval y barroca con el turismo, también hay numerosas tiendas de artesanía (filigrana de plata, crístal, sal, mermeladas, vino, figuras de piedra caliza…)

En la parte alta  se encuentra La Ciudadela, Las vistas panorámicas desde este punto son las mejores de Gozo, Otros monumentos son la Catedral, la antigua prisión (Old Prision)  y el Museo de Ciencias Naturales (Natural Science Museum).

 

 

 

Un colorido pueblo de comic en Malta, un pequeño rincón de casitas de colores fueron construidas en la década de los años 80 para el rodaje de la película de Disney de Popeye. El set de rodaje quedó tan extraordinario que decidieron dejarlo, el contraste del color del mar con las casitas de colores es maravilloso. Paseando por sus calles te puedes encontrar con Brutus, Olivia ó Popeye.

 

El valor histórico, cultural, los paisajes, acantilados, cuevas y playas hacen de Malta un verdadero paraíso. ¿Qué esperas para visitar este destino?

 

Tambien te puede interesar  5 Razones por las que estudiar en el exterior puede cambiar tú vida

Los comentarios están cerrados.