Conciertos de la Filarmónica en el Aeropuerto El Dorado

Conciertos de la Filarmónica en el Aeropuerto El Dorado

El programa Música para Viajar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Opaín presentan su primera temporada de conciertos 2016. Los viajeros nacionales y extranjeros serán gratamente sorprendidos con acordes que abarcan repertorios variados de todos los tiempos, entre los que se destaca la Sinfonía 40 de Mozart. Rueda de prensa el jueves 19 de mayo, 11 a.m.

Bogotá, mayo de 2016. La música se convertirá en un regalo de bienvenida y despedida de viajeros. La música pintará el mejor recuerdo de una ciudad, dónde se privilegia la cultura. Esta misión estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Concesionario Opaín S.A., que lanzan la primera temporada del programa Música para Viajar 2016.

“Música para Viajar” es una iniciativa que busca brindar una experiencia diferente a pasajeros y visitantes del Aeropuerto El Dorado ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, a través del lenguaje universal de la música. Esta experiencia cultural cuenta con la participación de las Orquestas juveniles y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Es importante destacar que para la segunda temporada de Música para Viajar 2016, La Orquesta Filarmónica de Bogotá y Opaín, abrirán una convocatoria on line para seleccionar a 20 grupos de cámara especializadas en música sinfónica y música colombiana. La convocatoria que contará con un jurado de la OFB, le permitirá al público participar de forma activa, votando por su grupo favorito antes, durante y después de las audiciones en vivo que cada una de ellas realizará en el aeropuerto. Al final, el jurado seleccionará y premiará a un grupo por cada uno de los dos géneros convocados (música sinfónica y música colombiana).

Programación conciertos 1ra temporada:

Jueves 19 de mayo, 12 a.m.
Banda Filarmónica Juvenil
Director: Francisco Cristancho
Repertorio:
Cachipay (anónimo), Bachué de Francisco Cristancho Camargo, El Cumbanchero de Rafael Hernández, Cuando retumban las tamboras de José Miller Trujillo y Abriendo puertas de Kike Santander.

Viernes 20 de mayo, 6 p.m.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Director: Joachim Gustafsson (Suecia)
Repertorio:
Xoropo de Wolfgang Ordoñez y Sinfonía 40 en sol menor K 550 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para 2016, se llevarán a cabo 4 temporadas de acuerdo con la siguiente agenda:

Screen Shot 2016-05-20 at 10.17.18 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

Música para viajar promueve la cultura

En el 2015, en el marco de Música para Viajar se llevaron a cabo  5 temporadas de conciertos en el aeropuerto capitalino, con más de 450 músicos y 50 grupos orquestales. También se promovió el talento colombiano, con la realización de una convocatoria de música  en la página web de El Dorado, que tuvo resultados muy positivos: la participación de 165 agrupaciones de muy alto nivel en las categorías de Música Académica- Música Colombiana. Al final y gracias a la votación de los visitantes a la página www.eldorado.aero, fue seleccionado un grupo por categoría. El premio para cada uno de ellos fue de 10 millones de pesos.

Más Información:

Victoria Gómez
Asesora de comunicaciones
Orquesta Filarmónica de Bogotá
2883466 ext. 107
vgomez@ofb.gov.co

Cesar Augusto Penagos Collazos
Periodista
Cel: 312 4040 8692
cpenagos@ofb.gov.co

Susana Vargas Herrán
Directora comunicaciones OPAIN S.A.
Cel: 320 2758679
svargas@eldorado.aero

Los comentarios están cerrados.