Aprende a hacer rendir el dinero durante tu viaje

Cuando viajamos, es necesario saber de qué forma vamos a administrar el dinero para que nos rinda eficientemente, por esa razón traemos algunos consejos que te ayudarán a administrar tus finanzas.

Haz un presupuesto

Primero suma el dinero que puedes gastarte para tu viaje: Ya sean ahorros, pago de nómina, primas, entre otros. Luego, piensa cuánto tiempo durará tu viaje, y divide el presupuesto total en este tiempo. Eso te dirá cuánto puedes gastar máximo por día, para que el dinero rinda.

Esta cantidad tiene que cubrir tus gastos mínimos necesarios del viaje: Hospedaje, comida y transporte. No olvides que seguramente también requerirás dinero para divertirte (por ejemplo para excursiones).

Es muy importante que  del presupuesto total, dejes un pequeño porcentaje (por ejemplo 5%) exclusivamente para utilizarlo en caso de imprevistos.

La mayoría de los viajes que realizamos, tienen una fecha de término prevista, es decir que sabemos el día en el que volveremos a casa. Estos viajes son los más comunes, y por ende son los que podrían parecer más fáciles de presupuestar. Pero ten cuidado, imagina que viajas 7 días a Cancún con un presupuesto destinado de $400 USD, incluyendo todo. Pero, una vez que llegas al destino, empiezas a comprar souvenirs, ese vestido que te gustó, Te alimentas seleccionando el menú a la carta. Al final del viaje, te das cuentas que te has gastado el presupuesto y adicional te has endeudado con dinero que no tienes.

Para que esto no suceda, investiga acerca del costo de vida de la ciudad que tendrás como destino, Saber el precio de un alquiler, transporte, diversión, evita comer fuera ¡Cocina tú mismo! Saber eso te ayudará a calcular cuánto dinero necesitas.

 

Fija prioridades

¿Verdaderamente necesito comprar esto?, ¿Me es completamente indispensable? Responder este tipo de preguntas puede ser de gran ayuda cuando compres cualquier cosa. Si algo no te va a aportar valor, simplemente no lo compres, así evitas los gastos innecesarios y que tu presupuesto se eleve realizando compras por impulso.

 

Aprende a utilizar tus tarjetas de crédito

Viajar con una tarjeta de crédito trae beneficios, y en muchas ocasiones es necesario contar con una. (Las reservas de avión, tours,…)

Si sabes utilizarlas, pueden ser una excelente opción para administrar tu dinero. Simplemente tienes que tener en cuenta que una tarjeta es un instrumento, y que todo lo que compremos con ella, lo tendremos que pagar en algún momento. “No hagas compras que no puedas pagar.”

Para administrar todas tus compras, anota todo lo que gastaste con tarjeta, incluso puedes convertirlo a tu moneda local para comprender mejor cuánto estás gastando.

Ten presente las fechas de corte y las fechas límite de pago. En lo posible paga todo el monto para no generar intereses.

 

Economiza el transporte

Caminar es una buena manera de conocer la ciudad, o si prefieres puedes alquilar una bicicleta para recorrerla mejor  y evitar gastar en otro tipo de transporte.

 

Administrar el dinero cuando viajamos puede parecer al principio complicado de hacer pero es necesario, con seguridad siguiendo estos consejos, podrás administrar el dinero de una forma mucho más eficiente cuando viajes.

También te puede interesar Los mejores tips para comprar tiquetes baratos

 

 

 

Los comentarios están cerrados.