Por qué debes aprender inglés en 2016

Aprender inglés hoy en día  dejó de ser un  valor agregado en nuestras hojas de vida para convertirse en un punto básico exigido por las empresas a nivel mundial. Estas son 6 razones por la cuales debes aprender inglés en 2016.

Oportunidades laborales sin fronteras

Por favor, admítelo, si fuera tu empresa y llegara un empleado que habla inglés y otro que no presentándose a una vacante, tendrías cierta afinidad hacía el que si habla porque nos hace sentir que está más preparado. La globalización, las conexiones y  las páginas web dónde podemos aplicar a ofertas laborales en el exterior han aumentado las probabilidades que hace unos años eran casi imposibles para muchos, de obtener un empleo en el exterior, esto nos pone a competir directamente con profesionales de diversas partes del mundo con las mismas, o quizás,  más capacidades que las nuestras, por eso, por un simple proceso de eliminación de factores de riesgo, saber un segundo idioma como el inglés puede ser un factor decisivo para conseguir una de estas codiciadas vacantes.

Conocer mejor el mundo

El acuerdo de exención de visado  en  30 países de la Unión Europea para los colombianos abre las puertas de miles de destinos para todos los que queremos sacar ese pasaporte y llenarlo de sellitos y saber inglés es la mejor herramienta cuando el dinero no es problema porque aunque existan aplicaciones y diversos métodos de ayuda, hablar un idioma en común con los nacionales de un lugar   siempre será la mejor manera de explorarlo y conocerlo a fondo.

 Entender las letras de tus canciones favoritas

andres-lopez-59

Frases como la famosa “En bus a Pereira” a la que hace referencia Andrés López en su sketch “La Pelota de Letras”   de 2004, para  describir cómo los hispanohablantes acomodamos las letras de las canciones que no entendemos en otros idiomas para familiarizarnos con ellas, hacen parte de una moda mandada a recoger. Atrás quedaron las épocas en las que  saber inglés a medias o como decimos acá “chapuceado” ya era un diferencial, ahora se necesitan profesionales con habilidades prácticas, reales, que les permitan abrirse y abrirle campo a las empresas en mercados extranjeros.

Mejora tu sueldo

Según un estudio revelado por la firma reclutadora  británica Hays, se indicó  que tener dominio del idioma inglés puede permitirle a profesionales en Colombia aumentar hasta en un 30 % su salario con respecto a uno que no lo maneje y que tenga el mismo cargo.

Amigos  o reuniones sociales donde alguien habla inglés

Cada vez es más común que nos inviten a una rumba, una salida a comer o  simplemente a tomarnos algo relajadamente con el amigo(a), novio(a)  o conocido(a) de alguien que viene de otro país, y adivinen qué, solo habla inglés. Así que para no ser el que se va a quedar callado toda la reunión y va a evitar al invitado especial  con una sonrisa nerviosa y un “Yes, yes”, deberíamos estar ya, tomando cartas en el asunto y buscando una buena opción para estudiar inglés, y si puede ser en el exterior, mucho mejor.

Abramos nuestra mente

A todos nos educan para observar y percibir el mundo de una manera. Esto es bueno, pero en algún punto de nuestras vidas es necesario necesitamos expandir los horizontes. Aprender inglés nos ayuda a experimentar y percibir el mundo desde un lenguaje diferente. Comprender el mundo a través de un lenguaje diferente también te ayudará a ver el mundo bajo una perspectiva diferente.

Travelearners

Estudios en el Exterior

Los comentarios están cerrados.