Tips para evitar el “Jet Lag” o Trastorno del sueño cuando viajas

Si  tienes pensado realizar próximamente un viaje de  estudios de idiomas en el exterior seguramente experimentarás el denominado "Jet Lag" o Trastorno del sueño que nos sucede cada vez que  vivimos un cambio de huso horario. Este trastorno se presenta siempre que nuestro reloj biológico experimenta un desequilibrio causado por un viaje a diferentes zonas horarias.

Según el National Sleep Foundation nuestro cuerpo funciona en ciclos de 24 horas llamados ritmos circadianos, éstos son medidos por el aumento y la caída de la temperatura corporales y los niveles de ciertas hormonas y otras condiciones biológicas. Cuando viajamos y pasamos de una zona horaria a otra, los ritmos circadianos se tardan en ajustar el nuevo horario y permanecen en su horario biológico original por varios días, esto hace que nuestro cuerpo nos diga que es hora de dormir, cuando en realidad es tarde y nos hace permanecer despiertos a altas horas de la noche, a esa experiencia se le conoce como 'jet lag'.

Si vas a realizar un viaje de  estudios de idiomas en el exterior, estos consejos te ayudarán para mejorar los efectos del Jet Lag en tu viaje:

Aprovecha el solecito

Tomar un el sol  nos ayudará a estimular y regular nuestro reloj biológico, para reducir los efectos del "Jet Lag".

Así no seas de los que se despierta con fácilidad, es recomendable minimizar los sonidos en la habitación del lugar donde te hospedes, esto te permitirá ajustarte de manera más rápida al nuevo horario.

Perpárate adecuedamente antes de viajar, comienza por cambiar tu rutina de sueño. Si vas a viajar al este, vete a la cama un poco más temprano días antes del vuelo. Si vas al  oeste una hora más tarde, de esta forma te será más sencillo acoplarte al nuevo horario.

Fuente:

http://www.nuevamujer.com/mujeres/tu-vida/todos/4-tips-para-evitar-el-jet-lag-el-trastorno-del-sueno-de-los-viajeros/2016-08-03/091227.html

Los comentarios están cerrados.