8 tips para ahorrar para el viaje de tus sueños

Salir de la zona de confort para vivir y aprender otro idioma en el extranjero es una experiencia que no puedes dejar de hacer. A continuación te compartimos 9 consejos que te ayudaran a lograrlo.

  1. Establece metas; a dónde quieres viajar y en cuánto tiempo lo harás. Escríbelo o proyéctalo físicamente, de tal manera que lo tengas en mente todo el tiempo.
  2. Abre un número de cuenta en donde puedas ir depositando todo lo que ahorras, o en otro lugar seguro.
  3. ¿Trabajas? ¿recibes dinero de tus papás? cualquier forma de donde provenga el dinero que recibas, ponte como objetivo ahorrar al menos el 15%, si puedes más ¡Hazlo! Recuerda que es para tu beneficio.
  4. Ponte presupuestos semanales; es decir, evalúa cuánto gastas en transporte y/o gasolina, comida, cine, etc, fija una cifra y no te pases de ahí.
  5. Ocúpate los fines de semana y días libres, ¿qué haces los fines de semana cuando estás aburrido? Ir al centro comercial, ir al cine o comer fuera son algunas cosas que seguramente haces con amigos o con la familia. Trata de evitar salir los fines de semana y mejor organiza algo en casa, puedes hacer una tarde de películas, juegos de mesa
  6. Regla de oro “no gastes en aquello que no necesitas” piensa si es necesario
  7. Deja de fumar; además de dañar tu salud te hace gastar mucho dinero
  8. Cuéntale a la gente; estudios han demostrado que al contarle tus planes a otras personas, el cerebro se esfuerza más en realizarlo. Es una forma que te ayuda a lograr lo que deseas.

 

También te puede interesar Los mejores tips para comprar tiquetes baratos

Artículos Relacionados:

Inglés + Viajar la mezcla perfecta

Consejos para vivir temporalmente en otro país por primera vez

 

Los comentarios están cerrados.