CHECKLIST PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

Después de decidir el destino y tener todo tu viaje listo, es muy importante hacer un checklist de lo que debes hacer antes de salir a disfrutar tu experiencia en el exterior.

Los documentos

Son la llave para poder realizar el viaje, por lo que debes comenzar a prepararlos con antelación y llevarlos en tu equipaje de mano. Necesitarás:

  • Pasaporte
  • Documento de Identidad
  • Pasabordo
  • Documentos proporcionados desde Travelearners: datos del centro de estudios,  información del alojamiento y números de emergencia
  • Información del seguro de viaje
  • Historial médico en el caso de padecer alguna enfermedad, idealmente, traducido al idioma del destino.

Puedes escanear estos documentos y llevarlos de forma digital en tu teléfono móvil y correo electrónico.

 

Tarjetas de crédito y débito

Examina tu tarjeta para asegurarte de que no se vencerá durante el viaje, confirma tu límite de crédito y el saldo pendiente en la cuenta.

Avisar que viajas: Por motivos de seguridad muchas entidades bancarias inhabilitan la tarjeta al intentar hacer transacciones desde el exterior sin avisarle al banco. Para que eso no suceda debes llamar al centro de atención al cliente de tu banco para notificar que realizaras transacciones desde el exterior.

Habilitar la clave para cajeros automáticos: Para utilizar cajeros en el exterior hay que habilitar una clave de 4 dígitos, en algunos casos se saca por teléfono, vía web o de forma presencial en la oficina del banco. Asegúrate de recordar el PIN de tu tarjeta no lo lleves escrito en ningún lugar.

Consultar sobre la cobertura de seguro de viajes: La tarjeta de crédito tiene una cobertura de seguros de viajes sin cargo para titulares de tarjetas y para sus hijos menores de 26 años. En el caso de no contar con este beneficio es importantísimo adquirir un seguro de viaje.

Verifica tu vuelo debes consultar previamente donde está ubicado el aeropuerto y si hay conexiones.

 

Equipaje y ropa

Haz la maleta hasta un 80% de su capacidad, si tienes pensado comprar algunos recuerdos o ropa.

Coloca una etiqueta a tu equipaje en la que se detalle: tu nombre y apellidos, dirección completa de donde te vas a hospedar y un teléfono de contacto con el prefijo internacional. Si la compañía aérea extravía alguna de tus maletas las etiquetas facilitarán que las recuperes en menos tiempo.

El vestuario varía en función del destino, elige ropa cómoda e informal, teniendo en cuenta siempre su peso y volumen. 

 

Equipos electrónicos

Los equipos electrónicos como el portátil, cámara de fotos o tablets debes llevarlos en el equipaje de mano y es necesario llevar un adaptador de corriente apropiado para el país de destino.  Enchufes y voltajes del mundo.

Fuente de imagen: https://tn.com.ar/

 

Los comentarios están cerrados.