¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE LOS INOCENTES EN OTROS PAÍSES?

El 28 de Diciembre se celebra en España e Hispanoamérica el día de los Santos Inocentes, mientras que los países de origen anglosajón lo celebran en Abril, también Francia, Polonia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria, Australia, entre otros.

A diferencia de nosotros, la expresión que se utiliza para referirse a la víctima es "April Fools" o "April fish"que podría traducirse como "pardillo de abril" o "pescado de abril". En Escocia lo llaman "Hunt-the-Gowk Day" y el significado es similarla caza del pardillo o el inocente.


Hay dos palabras que debemos tener en cuenta para estas fechas: jokes (cuentos o bromas) y hoaxes (novatadas, inocentadas, engaños). Otros términos que también se utilizan son "playing pranks" (jugar a las chanzas o inocentadas). En otros idiomas, como el francés, se usa el mismo término: "poisson d'avril", que significa pescado de abril, y "Pesque d'aprile" en italiano. De ahí viene que los niños pegan una foto con un pez en la espalda de sus compañeros durante este día de la broma.

 

La tradición es hacer bromas a la gente. Periódicos, empresas, personajes públicos, instituciones y hasta las personas más insospechadas participan en este día de bromas. En muchos lugares, comparten el típico muñeco recortable para recordar que no todo lo que se haga o diga hoy va en serio.

 

También te puede interesar

5 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN FRANCIA

11 CONSEJOS PARA TUS FOTOGRAFÍAS DE VIAJES

Los comentarios están cerrados.