¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

El Día de San Valentín es una tradición que se remonta a Europa, pasa a los Estados Unidos y desde allí se ha extendido a gran parte del mundo. Sin embargo la celebración no es igual en todos los países.

 

En Estados Unidos y Canadá los niños elaboran y se intercambian tarjetas de felicitación. Los estudiantes celebran bailes y fiestas de San Valentín, preparan canastas de dulces, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, chocolates, u otros regalos a sus parejas. En Nueva York sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio el Día de San Valentín, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.


En Inglaterra los niños acostumbran a entonar canciones especiales de amor a cambio, ellos reciben regalos, dulces, frutas o dinero. También en algunas áreas de Inglaterra, es muy típico que la gente hornee un pan especial hecho de semillas, ciruelas, o pasas.

 

La ciudad de Verona situada al norte de Italia, tiene el slogan “si amas a alguien, tráelo a Verona”. Aquí se encuentra la Piazza dei Signori, donde para esta fecha se lleva a cabo una feria con locales ubicados en forma de un inmenso corazón, en el centro se realizan conciertos y espectáculos mientras cae una intensa lluvia de corazones con mensajes de amor.

En Dinamarca existe la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a la pareja o amigos. Por su parte, los hombres daneses envían cartas llamadas "gaekkebrev" (carta graciosa) y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.

 

En Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertirlo en amor verdadero.


En Colombia no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre y es conocido como “Día del Amor y de la Amistad”, es común jugar al amigo secreto.

En Perú es común regalar rosas entre los amigos y familiares, según el color de la rosa se está expresando un mensaje.  La rosa roja simboliza amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

En Cuba y Puerto Rico se acostumbra a dejar regalos en buzones que se colocan en lugares públicos o privados (por ejemplo, un barrio o una oficina). Cada persona posee un buzón y al final del día lo abre para descubrir que regalos y mensajes ha recibido.

 

También te puede interesar.

DATOS CURIOSOS DE CANADÁ

Los comentarios están cerrados.