CÓMO VIAJAR EN AVIÓN POR PRIMERA VEZ

Viajar en avión por primera vez es siempre motivo de nervios y estrés, Si es tu caso no te preocupes: existe una primera vez para todo, si por el contrario ya lo hiciste, este artículo lo puedes compartir con todos aquellos amigos que no lo han hecho.

1. El Check –in

Este es un paso que debes hacer aproximadamente uno o un par de días antes de tu vuelo. Debes ingresar a la web de la aerolínea en la que vuelas, e ingresar los datos de tu vuelo para elegir tu asiento. Si no haces check in anticipadamente, también podrás hacerlo en el aeropuerto pero estarás entre los últimos en elegir asiento y posiblemente tengas que hacer alguna fila extra.

2. La llegada al aeropuerto

  • Tu primera misión es encontrar la ventanilla de tu aerolínea para registrar tu llegada y dejar tu equipaje. Allí te darán tickets y stickers para recoger el equipaje.
  • Preséntate al aeropuerto con suficiente tiempo, para cumplir con los procesos de seguridad, manejo de equipaje y abordaje. De esta manera, se recomienda estar en la sala de abordaje mínimo dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales.
  • Jamás pierdas de vista tu equipaje ni lleves equipaje de desconocidos.

3. El equipaje

  • Usualmente tendrás 2 equipajes: el de Cabina y el de Bodega.  En el equipaje de cabina recomendamos llevar cualquier elemento de valor, documentación, dinero, joyas, como también artículos frágiles y electrónicos.
  • Verifica qué políticas aplican de acuerdo con el boleto adquirido y el vuelo. Además, asegurarse de que el equipaje de mano cumple con las dimensiones y los elementos permitidos.
  • El equipaje de mano debes guardarlo en el portaequipaje encima de tu asiento, o debajo del asiento frente al tuyo, excepto si estás sentado en una salida de emergencia o en primera fila. En ese caso, guárdalo en el portaequipajes.
  • El equipaje de bodeja es la  maleta donde va toda tu ropa y todo aquello grande y pesado. Identifica tu equipaje por dentro y por fuera con tu nombre y datos de contacto.
  • debes proteger los artículos delicados, ya que tu equipaje va a ser maltratado, lanzado y posiblemente vaya por debajo de muchas otras maletas de pasajeros.

4. Los controles de seguridad del aeropuerto

Esto es lo que debes hacer para pasar rápido por el control de aduana del aeropuerto:

  • Mientras haces la cola ve quitando tu cinturón y removiendo cadenas, relojes, y todo aquello que active el detector de metales. Puedes ponerlo en tu chaqueta si llevas una, así es más fácil quitártela pasarla por el escáner y volvértela a poner.
  • En algunas ocasiones piden que la gente pase sin zapatos. Si es así ve desatando tus nudos.
  • Es esencial que tengas el pasaporte, ticket de avión y celular, siempre en el mismo lugar, para no refundirlos.

5. Control de Migraciones del aeropuerto

Ten a la mano tu pasaporte y ticket de avión.

Recuerda que los agentes migratorios están entrenados para bloquear el paso de potenciales migrantes ilegales, te pueden preguntar:

  • ¿Motivo del viaje?
  • ¿Cuánto tiempo se queda?
  • ¿Dónde se va a hospedar?

Recuerda responder con coherencia, precisión y confianza.

6 Puertas de embarque y transferencias

La puerta de embarque está marcada en el ticket de avión que llevas. Hay aeropuertos pequeños o gigantes en donde llegar de una puerta a otra puede tomarte literalmente kilómetros a pie.
Si tu vuelo tiene conexiones, lo mismo, debes ir a la nueva puerta de embarque.

7. El vuelo. Despegue y aterrizaje

¡Hora de subir al avión!
A partir de aquí todo es fácil. Si elegiste bien tu asiento disfrutarás de la vista de ventanilla o de la facilidad de acceso en el pasillo. En cuanto las turbulencias, nadie está libre de ellas. Son simplemente movimientos del avión en medio de ráfagas de aire. No hay nada que temer. Los viajes en avión son mucho más seguros que cuando vas en auto.
Lee aquí  Claves para disfrutar de un vuelo largo

8. Llegada y recogida de equipaje

Cuando llegas al aeropuerto de destino, dependiendo del mismo puede que te toque o no pasar por migracion. Los pasos son los mismos que los ya mencionados, de lo contrario tu misión es dirigirte a las bandas de entrega de equipaje.

Todos los aeropuertos cuentan con señalización clara, sólo sigue la flecha que indica el signo de una maleta.

Si encuentras más de una cinta de equipaje, consulta el panel de control electrónico en el que vendrá tu equipaje, ya que cada cinta indica el número de vuelo y la ciudad del aeropuerto de embarque. Normalmente, el tiempo de espera para recoger tu equipaje no debe superar los 45 minutos.

Vuelo con escalas

Si tomaste un vuelo de conexión, lo más probable es que el equipaje sea automáticamente transferido hasta el próximo vuelo, y sea necesario recoger el equipaje solo en el destino final. Sin embargo antes de iniciar el viaje debes consultar con la aerolínea.

 

Te puede interesar  Los mejores tips para comprar tiquetes baratos

 

 

Los comentarios están cerrados.