Inglés + Viajar la mezcla perfecta

¿Te ha pasado que pierdes oportunidades por culpa del idioma? Por ello, si te gusta viajar, existe otra razón fundamental para aprender inglés, ¡Los viajes!

Está demostrado que los idiomas son una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia, fomentar la memoria y concentración, entre muchos otros beneficios.

 

¿Por qué es importante hablar inglés?

  • Es el lenguaje oficial de países como Reino Unido,  Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, así como varios países asiáticos, africanos y de Centroamérica.
  • El inglés se ha convertido en la llave que abre las puertas a un mayor número de posibilidades, expande las fronteras de estudios y trabajo.
  • El inglés es la lengua oficial de numerosas entidades gubernamentales y organismos internacionales tales como las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros.
  • Hablar inglés es hablar el idioma universal, es el más utilizado a la hora de realizar comunicaciones internacionales, sobre todo en el mundo de las transacciones comerciales y las finanzas.

Viajar y aprender idiomas, la mezcla perfecta

Se ha multiplicado el interés en irse a estudiar por un tiempo a otro país y es que es una experiencia que trae consigo múltiples ventajas:

  • Vivir en un país donde se habla otro idioma es la mejor manera de aprender: Cuando compartes con otra familia o compañeros esta tarea se vuelve más fácil. El estar inmerso todo el día en el idioma, es perfecto para aprender de manera real.
  • Después de vivir en un país extranjero con múltiples culturas, habrás aprendido a relacionarte y ser más tolerante y receptivo con los demás.
  • Viajar es una experiencia única para aprender: te ayudará a aprender cómo manejar tu economía o improvisar frente a lo desconocido para resolver problemas, entre muchas otras competencias que deberás adquirir para vivir y hacerte entender en un país que no es el tuyo.
  • Nuevas perspectivas: Al conocer distintas personas y culturas tu conocimiento y perspectiva del mundo se amplía, obteniendo nuevas visiones en todas las áreas de la vida: culturales, sociales, políticas y económicas.
  • Amigos: vivir en otro país te ayuda a formar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo y los intercambios son propicios para hacer nuevas relaciones. Establece una red de contactos con personas de toda procedencia cultural y social para tu futuro profesional.
  • Oportunidades: Estudiar en el exterior es una excelente manera de potencializar tu carrera,  Utiliza este argumento al momento de postularte a una entrevista laboral futura, pues seguramente será un punto extra a tu favor.

 

Un viaje de estudios es el método más rápido y efectivo para hablar en inglés. Así que ya sabes para empezar sólo tienes que dar el primer paso, elige donde quieres ir y alístate para vivir la mejor experiencia de tu vida con Travelearners

También te puede interesar Consejos para vivir temporalmente en otro país por primera vez

 

Los comentarios están cerrados.