La experiencia de estudiar en el exterior

Aprender sobre distintas culturas, adaptarte a un ambiente completamente diferente al que estás acostumbrado, hacer nuevos amigos, resolver dificultades, son algunas de las experiencias cuando vives en el exterior. A continuación otras razones para que te decidas a viajar.

  1. Aprendes a tomar decisiones

Al estar en un lugar que desconoces por completo, aprendes a guiarte por la intuición y tomar decisiones para hacer casi todo: dónde comer, qué visitar, dónde vivir, cómo moverte en la ciudad, etc.

  1. Te conviertes en un experto organizando tu presupuesto

Poco a poco aprenderás a distribuir el dinero para tus gastos y en lo que realmente necesitas, incluso puedes ahorrar para viajar a conocer otro destino o traer suvenires a tu país.

  1. Mejoras tus habilidades comunicativas.

Todo el mundo es nuevo y están en tu misma posición, comienzas a ser más extrovertido y se te hace más fácil compartir con personas de diferentes creencias y culturas y por su puesto prácticas otros idiomas.

  1. Te conviertes en una persona flexible.

Te vas a enfrentar a diferentes formas de ver la vida, te abres a otras ideas u opiniones, te permite adaptarte más rápidamente a nuevas circunstancias y mejora tu capacidad negociadora.

  1. Aprecias lo simple de la vida.

Estar en un lugar nuevo, alejado de tu familia y amigos, te permite apreciar las cosas que realmente tienen valor en tu vida, aprovechar y estar consciente del tiempo presente, y de todas las oportunidades que esto conlleva.

  1. Le restas importancia a las cosas materiales.

Aprendes a simplificar tu vida: entre lo que necesitas y lo que no es tan necesario.

  1. Más tiempo para ti

No sólo te conoces más, sino que tienes tiempo para explorar nuevos hobbies y realizar actividades que te entusiasmen.

  1. Conoces a personas de distintas partes del mundo.

Al hacer amigos de otros países generas, no solo un networking de contactos, sino una familia global que está dispuesta a ayudar cuando lo necesites. Si algún día deseas visitar un país y tienes un amigo en aquel lugar, seguro te recibirá con los brazos abiertos.

  1. Siempre tienes algo que contar.

Te conviertes en una persona más interesante. Al compartir con más personas tu experiencia en el exterior, hablar sobre otras culturas, puedes conocer los intereses de los demás y beneficiarte de diversos ambientes.

  1. Mejora tu currículo

Contar con formación y estancia en el extranjero es un valor añadido que mejora tu hoja de vida y te destaca en los procesos de selección.

¡Atrévete a aprender un idioma diferente y vivir una experiencia inolvidable estudiando en el exterior!

 

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.