Los lugares más tenebrosos para visitar en Londres

Londres es una de las ciudades más apasionantes del mundo, funciona las 24 horas del día y nunca te aburres, hoy compartimos nuestro top de los lugares más tenebrosos y llenos de misterio que vale la pena visitar. 

1. El Cementerio Highgate (www.highgate-cemetery.org). Situado en el norte de Londres, considerado como parte del patrimonio cultural inglés por su especial interés en relación con la historia de Inglaterra. Consta de 15 hectáreas, fué inaugurado en 1839. Al inaugurarse se convirtió en el camposanto de moda, por lo que en 1854 tuvo que ser ampliado.

Después de la I Guerra Mundial, el cementerio de Highgate entro en decadencia. En el año 1975 parte del cementerio estaba en ruinas. La situación cambió cuando en 1981 la Sociedad de Amigos de Highgate se ocupó de su mantenimiento y administración. Seis años después formó parte del Registro del Patrimonio Inglés de Parques y Jardines de Especial Interés Histórico.

Actualmente, el cementerio de Highgate es un precioso espacio lleno de flores, árboles y animales salvajes. Puede ser visitado, previo pago, para contemplar su naturaleza, pero también los mausoleos, catacumbas y bóvedas mortuorias que se encuentran rodeados de senderos y avenidas. En este camposanto se hallan las sepulturas de personajes como Karl Marx, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday, Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens y una larga lista de políticos y artistas, sobre todo de la época victoriana.

Para alimentar aún más la visita del cementerio de Highgate existe una leyenda urbana, que se originó en la década de los 60 del pasado siglo XX, que aseguraba que este camposanto contaba con su propio vampiro, motivo por el cual se convirtió en lugar de culto de curiosos, ocultistas y caza vampiros.

 

2. Los Tours del Bus Fantasma (http://theghostbustours.com). Disfruta de este paseo a bordo del único autobús Necrópolis superviviente. Los actores y técnicos de efectos especiales se combinan para crear el más espantoso tour de la ciudad. La empresa de autobuses Necrópolis inició en el siglo XIX como un servicio privado de autobuses funerarios que llevaba el féretro y a los dolientes al lugar de descanso final del fallecido. El bus está pintado en el tradicional negro medianoche de todos los autobuses Necropolis Routemaster e incluye elementos decorativos como lámparas y cortinas en las ventanas. En 1967 la flota entera fue destruida en un incendio, sólo un autobús sobrevivió.  Estos tours te llevan por los sitios más terroríficos y encantados de Londres, además de lugares donde tenían lugar ejecuciones públicas y enterramientos.

(foto: https://www.touradvisor.es)

3. El Jack The Ripper Tour (o Paseo de Jack El Destripador ) (www.jack-the-ripper-walk.co.uk). Un paseo por las calles de Londres invita a conocer la historia del famoso asesino serial. A cargo de reconocidos guías, esta caminata nocturna reconstruye el misterioso perfil del asesino y el escenario de esa época. Es muy popular entre los turistas con un interés en el Londres victoriano y el misterio. Así como cuenta la leyenda, Jack el Destripador, cometió asesinatos espantosos en 1888 y muchos detectives creen que las matanzas continuaron hasta 1891. Nadie nunca fue condenado por los asesinatos del Destripador, y, como resultado, han surgido un gran número de teorías, incluyendo la creencia de que Jack el Destripador era un cirujano, debido al nivel de conocimientos anatómicos que habría requerido para matar a las víctimas.

4. La Viaduct Tavern(http://www.viaducttavern.co.uk/). Definitivamente uno de los pubs más encantados de Londres. Puedes concertar una visita para ver la bodega y también visitar las celdas originales de la prisión Newgate, sobre la cual se levanta el pub. Aún en el sótano se pueden visitar algunas de las celdas, con casi dos siglos de antigüedad. Se rumorea que un espíritu anda suelto en la bodega del pub y los empleados del mismo han experimentado su presencia, afirman escuchar pasos, gritos o susurros por entre las paredes de este misterioso lugar.

5. El London Dungeon (www.the-dungeons.co.uk/london/en/index.htm). Es una de las experiencias turísticas más terroríficas e impactantes de Londres. Toma un viaje de 90 minutos a través de 1000 años de historia Londinense. Junto con el resto del grupo serás guiado por actores profesionales, historias aterradoras, atracciones apasionantes y efectos especiales. El London Dungeon abrió puertas en 1974y aunque en aquella época costaba 3 libras la entrada, actualmente los precios son más altos. Pero si compras las entradas por internet  podrás disfrutar de ofertas especiales.

¿Te han dado ganas de visitar estos lugares? Tan sólo tendrás que organizar un viaje a Londres!

También te puede interesar Datos curiosos de Canadá

Conoce más de Travelearners

Los comentarios están cerrados.