TIPOS DE ENCHUFE Y VOLTAJE EN DISTINTOS PAÍSES

Un problema a los que se enfrentan los viajeros son los distintos tipos de voltaje eléctrico y los enchufes, para conectar el celular, tablet, cámara de fotos, etc. Para que evites accidentes o contratiempos en tus viajes no te pierdas este blog.

No es suficiente  que tu aparato se enchufe correctamente a la toma de electricidad cada país tiene 3 parámetros que varían: La forma del enchufe, el voltaje y la frecuencia

Si la forma de tu enchufe no entra en la toma de corriente eléctrica de la pared puedes comprar un adaptador, incluso puedes llevar una toma múltiple si tus equipos lo requieren o si están las tomas llenas en el aeropuerto.

Descubre si el voltaje y frecuencia local no dañaran tus equipos

1. Buscar cuál es el voltaje y frecuencia del lugar al que vas a viajar.

2. Buscar con qué voltaje y frecuencia funciona tu equipo. Basta con mirar la base de enchufe, donde salen las varillas metálicas.

Puede que te des cuenta que, el enchufe del equipo, es adaptable a todos los voltajes y frecuencias, es decir que funciona en 110V/220V – 50Hz/60Hz. En este caso, solamente resta ver si las varillas del enchufe son compatibles, o no, con el país de destino.

3. Si no estás seguro y no quieres que se dañen tus aparatos, utiliza un adaptador universal de corriente.

 

 

Y ahora sólo te falta elegir destino! 

 

También te puede interesar

INGLÉS + VIAJAR LA MEZCLA PERFECTA

 

 

Los comentarios están cerrados.