5 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN FRANCIA

La alta cocina tiene una potente fuente de inspiración en la cocina francesa, y es que la gastronomía es mucho más que un plato para comer;  la gastronomía tiene un alto valor cultural y social, es un tema de conversación, un modo de vida. A continuación te presentamos 5 platos que definitivamente ¡Debes probar!

  1. Le magret de cannard

El Magret de Canard es uno de los productos típicos del Suroeste francés. Antes de los años 60 el pato de la región se cocinaba en Confit (cocinado lentamente en su propia gasa) y a partir de los años 60 a el gran chef Michelin se le ocurrió cocinarlo como si fuera un simple filete directamente en el sartén. El éxito fue tan grande que ahora es un clásico de la comida francesa y todo buen restaurante en Francia y en el mundo tiene su propia versión utilizando salsas semi-dulces, con frutas o incluso una buena salsa de pimienta.

 

 

  1. La raclette

La raclette: originario de Suiza, esta comida fue adoptada por los franceses y se come regularmente en toda Francia. La peculiaridad de este plato es que incorpora una máquina que calienta el queso especial para derretirlo. A continuación, se mezcla con patatas y embutidos.

 

  1. Bœuf bourguignon

El bouef bourguignon es un plato cuyo origen se sitúa en la región francesa de la Borgoña, a 100 km al sur de París.  Es un estofado de buey,  muy reconocido por su sabor y por la poca grasa que el buey de raza Charolais aporta al plato, ya que este sólo se alimenta de heno y cereales, lo que da una carne muy tierna y sana, perfecta para este tipo de preparaciones. Normalmente este plato se cocina durante 4 a 5 horas, acompañado de el clásico vino de borgoña.

 

  1. La Ratatouille

La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortaliza proviene de Niza y más en general de la región de Provenza (sureste de Francia). Consiste en guisar tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas, en proporciones variables y cortados en trozos, en aceite de oliva. Se pueden cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; Se aromatiza con tomillo, romero, orégano, laurel,  albahaca, entre otros.

 

  1. Coq au vin

Le Coq au vin o traducido al español: Gallo al vino. Este plato nos remonta a una época donde la gastronomía se basaba en horas y horas de elaboración, donde las mesas estaban repletas de magníficos platos y grandes cantidades de vino. Hay muchas versiones sobre este suculento plato; Unos dicen que “Le coq au vin” fue creada por un cocinero celta, al que su señor ofreció a Julio Cesar tras conquistar la Galia. Otros cuentan que en un acto de rebeldía, los galos enviaron un gallo a las tropas romanas como descaro, con un mensaje en el cuello que decía: Buen provecho romanos!!. Julio Cesar le dijo a su cocinero personal que creara un receta inigualable. Este aprovechando los productos de la tierra que intentaban conquistar creo este delicioso plato, el cual Cesar ofreciendo lo a sus enemigos logro convencerlos para que se rindieran a cambio de la receta y algunas tierras para que nunca pasaran hambre. Verdad o no, lo cierto es que este plató clásico de la cocina francesa es una delicia para el paladar.

 

También te puede interesar Todo lo que debes saber del hospedaje cuando haces un curso en el exterior

 

Los comentarios están cerrados.