11 Consejos para tus fotografías de viajes

Nuestras experiencias se moldean por los lugares a los que vamos, la gente a la que conocemos y todo lo que va sucediendo a lo largo del camino. La fotografía de viajes consiste en inmortalizar estos momentos, ya sea una escapada de fin de semana a otra ciudad o un largo viaje a un país lejano, es muy importante documentar esos momentos de la mejor forma posible, por ello debes conocer estos 11 consejos para hacer ¡Las mejores fotos de viajes!

 

  1. No necesitas una cámara carísima

La  expresión “la cámara no hace al fotógrafo” es completamente cierta, el teléfono que llevas en el bolsillo puede capturar esos espontáneos momentos, para nadie es un secreto que la cámara fotográfica se ha convertido en uno de los componentes más apreciados por los usuarios de la telefonía celular, razón por la cual los desarrolladores y fabricantes de Smartphones integran en sus teléfonos celulares cámaras digitales de gran calidad, y con distintas aplicaciones es fácil y rápido editar y compartir tus fotos.

 

  1. Sea cual sea tu cámara ¡Conócela!

No importa que tengas un teléfono móvil o una réflex, cuanto menos tiempo necesites para configurar tu equipo, más rápido serás a la hora de captar grandes imágenes, puedes leer el manual o buscar información en la red para que te familiarices con el mecanismo y todas las utilidades que te ofrece, aún más si poco conoces de fotografía.

 

  1. La estrategia de “prueba y error”

La única forma que tienes de mejorar haciendo fotos es con la práctica, aprenderás a distinguir una fotografía interesante de una plana y mejorarás la composición, Si hace mucho no lo haces puedes practicar en tú ciudad antes de viajar. La gente que conoce de fotografía sabe bien que en materia de encuadre (aquello que ves en la pantalla de tu celular antes de tomar una foto), no resulta atractivo centrar el principal objetivo que deseas captar. Por ejemplo, si vas a tomar la foto de una persona, evita que esté en el medio de ese encuadre. Trata de dar un aire, a la izquierda o la derecha, de acuerdo a donde tenga dirigida su mirada.

 

  1. Haz fotos distintas

¡Sé creativo!  Trata de fotografiar lugares interesantes con las herramientas a tu disposición que normalmente pasarías por alto.  El gusto, la creatividad y la propia óptica de quien toma la foto, son aspectos importantes para lograr esa foto perfecta. Recuerda que puedes captar imágenes en picado y contrapicado (de arriba hacia abajo o viceversa) o utilizar encuadres horizontal o vertical.

 

  1. Fíjate en cosas que parecen ordinarias

La próxima vez que viajes, ve más allá de las “fotos de postal” y crea imágenes que sean únicas, que tengan un significado para ti, artistas callejeros, bailarines, acróbatas, un perro en el camino o un simple banco en el parque ofrecen una perspectiva distinta a una colección de paisajes urbanos y de naturaleza.

 

  1. Piérdete

Atrévete a descubrir nuevas calles y rincones escondidos. Piérdete, pregunta a los locales aunque tengas que superar la barrera del idioma y diviértete. Algunas de las mejores fotografías son fruto de haber paseado por una calle aleatoria por la que nunca antes habías pasado. Sin embargo, recuerda conservar el sentido común, no tienes necesidad de pasearte a las 2 de la mañana y arriesgarte a llevarte una desagradable sorpresa.

 

  1. Hazle muchas fotos a la gente

Ese tipo de fotos son muchas veces los mejores recuerdos. Cuanto más cerca estés, más detalles podrás captar, te sorprenderá la forma en la que este sencillo gesto te ayudará a conectar e interactuar con la gente durante tus viajes.

 

  1. Interactúa

La mejor recomendación para tu viaje es interactuar con la gente local. La idea es conocer mejor no sólo sus costumbres y cultura, también la historia de esa persona. Cuando le preguntes a alguien si le puedes hacer una foto, hazlo con seguridad. Vence la barrera del idioma y trata de sonreír y entablar una breve conversación.

 

  1. Madruga

Cuando eres capaz de captar un amanecer impresionante, te das cuenta de que haber puesto el despertador más temprano ha merecido la pena, cuando sientas esa enorme satisfacción, comprenderás que no sólo has disfrutado haciendo fotos, sino que además has visto cosas alucinantes.

Foto tomada de:http://www.andurrianteblog.coviajeros

 

  1. Cuenta una historia con tus fotos

Intenta cambiar tu estilo y tu punto de vista, no te conformes con el mismo tipo de fotos. Si usas alguna red social para contar lo que haces mientras estás de viaje, trata de incorporar distintos elementos, como retratos, paisajes o fotos de platos típicos, estos añaden profundidad a tu línea narrativa, céntrate en los detalles más curiosos de cada una de ellas y ábrete a la crítica constructiva.

 

  1. Investiga dónde vas

Antes de llegar al destino, investiga sobre la previsión meteorológica, eventos que ocurran mientras estés, cosas que debes evitar en la cultura local, etc. Pero al mismo tiempo, déjate llevar. A veces se pierden aviones, el equipaje se extravía, y situaciones surgen de la nada, la mejor forma de enfrentarte a ellas es con la mente abierta.

 

Desde un punto de vista fotográfico, busca esos tesoros ocultos que han pasado desapercibidos, busca una forma original de hacer que los sitios sean especiales para ti y para las personas que verán tu foto. Una vez estando en el destino recuerda disfrutar ese momento irrepetible. Las fotos son para siempre, pero un buen recuerdo nunca se olvida.

 

Los comentarios están cerrados.