Planea tu viaje de estudios en el exterior

Para muchos de nosotros resulta familiar la frase "aprender a punta de golpes" y aunque para muchos esta es la mejor manera de aprender, existen maneras de evitar ciertos "golpes" y concentrarse en aprendizajes más significativos.

Si lo que estás a punto de emprender es un viaje para realizar estudios de idiomas  en el exterior, estos consejos te resultarán muy útiles para reducir tropezones en el camino:

1. Define tu presupuesto:

Existen muchos factores para determinar el costo de tu viaje, dependiendo del destino y tus gustos puedes ir desde un viaje con todo el lujo hasta un paseo casi gratuito.

Busca información sobre el destino al que te diriges,  consulta todao lo  que puedas sobre los costos generales de la comida, la acomodación y el costo general de vida de un sitio, esto te ayudará a  realizar un presupuesto aterrizado que te permita establecer un panorama real sobre las condiciones y posibilidades que vas a tener durante el viaje.

 

2. Escoge  el destino:

Antes de elegir un destino para realizar tu curso de idiomas en el exterior, debes buscar la mayor cantidad de información posible sobre él, averigua información sobre la oferta de actividades culturales del lugar esto te permitirá  definir si realmente es lo que buscas  y a establecer una relación más cercana con el destino.

Es importante que definas el idioma que quieres aprender en el exterior y el tipo de acento que buscas, esto varía según la necesidad  que tengas, si lo que buscas, por ejemplo, es mejorar tu inglés con fines laborales en un país como Colombia, te conviene buscar países como Estados Unidos o Canadá que manejan el acento que más se utiliza en el país.

Es importante seleccionar bien tus fuentes. Una búsqueda en Internet puede resultar en encontrar en resultados poco constructivos y útiles para ti.

3. Documentación:

Cada destino tiene diferentes requerimientos sobre los trámites y costos de ingreso a su territorio para realizar cursos de idiomas.  En los sitios web de las embajadas se encuentra la información sobre los requerimientos y costos del proceso de visado, y, aunque las agencias de estudios en el exterior están para ayudarte y facilitar estos procesos, siempre es mejor que tengas plena conciencia de ello en el momento de planear tu viaje.  Algunos destinos te solicitaran pasaporte, otros no. Algunos destinos te solicitaran visado, otros no.

 

4. Buscar hospedaje:

El hospedaje es uno de los ítems más importantes a la hora de planear tu viaje, existen diversas opciones  para todos los bolsillos. Siempre es recomendable que la agencia que elijas gestione el primer mes de hospedaje por ti para que puedas asegurar tu llegada y tengas la opción de verificar si realmente quieres permanecer allí o si deseas o encuentras una opción mejor.

Todo lo que debes saber sobre hospedaje en estudios de idiomas en el exterior lo puedes encontrar en: en  este link

 Tipos de acomodación

5. Sacrifica el peso en tu equipaje:

Aunque la mayoría de viajes para estudios de idiomas en el exterior son de mediana duración y las personas tendemos a llevar gran cantidad de equipaje, es recomendable empacar lo mínimo, lo básico que te permita llevar un  equipaje liviano, siempre es mejor dejar espacio para esas cosas que quieras traer que estar sufriendo al final por los sobre costos por exceso de equipaje.

6. Prográmate:

No basta con tener un programa de estudios definido con una escuela de idiomas, siempre es mejor que busques la manera de enriquecer tu experiencia y aprendizaje. Prográmate, busca información sobre actividades extra curriculares que se realicen en la escuela, existen varias opciones de actividades gratuitas si lo que buscas es economía o planes turísticos de bajo costo. Consulta carteleras, blogs y foros sobre el destino, mantente al tanto de los planes en él.

7. Evita distractores:

Uno de los principales beneficios de realizar viajes de estudios en el exterior, es el proceso de inmersión cultural al que nos enfrentamos que de una manera u otra convierte la necesidad aspiracional de aprender otro idioma en casi una necesidad básica.  Este ejercicio aunque es muy valioso se torna poco efectivo cuando las personas insisten en mantener lazos constantes con su idioma natal; es muy común ver estudiantes buscando relacionarse con otros estudiantes de su mísma nacionalidad o que hablen su mísmo idoma lo que resulta bastánte contraproducente para el proceso que llevan. No queremos que te vuelvas un odioso(a) en potencia, ni que cuando alguien que habla tu mísmo idoma se te acerque y salgas corriendo , la idea es que procures establecer rutinas que favorezcan tu aprendizaje. Procura entablar relaciones con personas que hablen otro idoma, esto te forzará a  prácticar y mejorar. Evita permancer en contacto con plataformas digitales en las que solo se hable tu idioma natal  o en un caso más extremos adapta las  características de la plataforma para que se muestre en el idioma que estás aprendiendo.

Esperamos que estos tips te ayuden un poco ántes de tomar la desición de viajar.

Travelearners

Estudios en el Exterior

Los comentarios están cerrados.