5 consejos claves para aprender inglés

La globalización, el uso masivo de internet, entre muchos escenarios hacen que el inglés sea más que estatus una necesidad. A continuación te presentamos los mejores 5 consejos para aprender inglés.

1. Saber para qué se desea aprender el idioma:

Se debe pensar primero en las necesidades y sus motivaciones para aprender inglés, ya que existen tres intereses principales: turístico, laboral o por cultura general. Teniendo esto claro es más fácil seleccionar el destino donde desea aprender el idioma.

 

2. Escuchar música en inglés:

Primero escucha la canción luego busca la letra. Escuchando y cantando canciones mejorarás la pronunciación y el vocabulario.

 

3. Prefiere la versión original:

Busca la opción de ver películas y series en el idioma original, puedes empezar dejando los subtítulos y a medida que vas acostumbrando el oído, quita los subtítulos. Es una excelente manera de aprender la pronunciación de una infinita cantidad de palabras, de escuchar expresiones, dichos e incluso gestos comunes en inglés.

 

4. Pensar en inglés: 

Evita traducir todo al español, para ello debes entender la cultura del idioma, cuando tienes experiencias con gente que habla el idioma, sientes emociones, creas asociaciones y acabas aprendiendo mucho más de forma natural. Estar unas semanas o meses en un país de habla inglesa es la forma más útil para pensar en inglés.

 

5. Hablarlo con frecuencia: 

Es fundamental arriesgarse a hablar en inglés. Solo así pierdes el miedo y podrás poner a prueba el nuevo conocimiento. Si tienes la oportunidad de viajar al exterior has amistades y mantén el contacto así puedes  practicar el idioma cuando te encuentres nuevamente en tu ciudad natal.

Conoce Aquí los destinos que Travelearners te ofrece para estudiar en el exterior.