Vacúnate Contra el COVID Durante tu Viaje de Estudios | Travelearners

Vacúnate Contra el COVID Durante tu Viaje de Estudios

Vacúnate Contra el COVID Durante tu Viaje de Estudios

En el mundo desarrollado la campaña de vacunación contra el COVID-19 va a toda máquina y en un gran número de destinos ya es posible vacunarte contra el COVID como estudiante internacional. En éste artículo te explicaremos como es el proceso en los destinos más solicitados por los estudiantes Colombianos de manera que tengas claro cómo es el proceso y qué requieres para vacunarte.

  1. Estados Unidos

Hoy en día vacunarte en Estados Unidos es muy sencillo. Las políticas de vacunación dependen del estado al que vayas; sinembargo ya se encuentra abierta la vacunación a nivel país para todos los mayores de 16 años. En estados como la Florida, Nueva York, Texas y mucho más basta con acercarte a un punto de vacunación con tu pasaporte y la dirección en la que te hospedas y te aplican tu vacuna de manera completamente gratuita.

Ten en cuenta que en Estados Unidos se están aplicando las vacunas Pfizer y Moderna de dos dosis y también la de Johnson y Johnson de una única dosis.

2. Canadá

Hoy en día el proceso de vacunación en Canadá ha avanzado muy rápido y se encuentra más avanzado que los Estados Unidos, con más del 49% de la población con al menos una dosis aplicada al 21 de Mayo de 2021.

El gobierno canadiense a través de Languages Canada ha anunciado el 17 de Mayo de 2021 que los estudiantes internacionales en Canadá tienen ya acceso al proceso de vacunación mientras hacen sus estudios en el país sin importar la provincia en la que residan. No será necesaria una tarjeta de salud para recibir la vacuna también gratuita como en los Estados Unidos y basta con realizar el registro en los portales web autorizados para obtener una cita de vacunación.

Se estima que para el final de Junio de 2021 cualquier mayor de 12 años en Canadá que desee recibir la vacuna habrá recibido al menos una dosis y todo estudiante inscrito en un programa autorizado por Languages Canada tendrá acceso gratuito a la vacuna contra el COVID.

Las vacunas que se están aplicando en Canadá son Pfizer, Moderna, AstraZeneca de dos dosis y Johnson y Johnson de una única dosis.

Revisa el anuncio oficial de Languages Canada aquí.

3. Malta

El proceso de vacunación en Malta ha sido uno de los más exitosos y acelerados del mundo entero. Al 19 de Mayo de 2021 ya más de un 58% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y se acerca a pasos agigantados a la anhelada inmunidad de rebaño.

Ya es posible para los estudiantes internacionales con permiso de residencia agendar citas para vacunación gratuita a través del portal https://vaccin.gov.mt en donde es muy sencillo el proceso de agendamiento para tu vacuna si eres mayor de 16 años.

Nuestra escuela Clubclass Malta, ha lanzado un portal web para ayudar a los estudiantes internacionales a agendar su cita para vacunarse una vez ya tengan aprobada su visa de residente, es un proceso muy sencillo el cual puedes conocer en mayor detalle en el siguiente link.

En Malta al igual que en Canadá se están aplicando las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca de dos dosis y Johnson y Johnson de una única dosis.