Si decidiste vivir un tiempo en otro país. ¡Felicidades! esta experiencia seguramente cambiará tu perspectiva global. A continuación algunas sugerencias que facilitarán la experiencia de vivir en otro país:
SUSCRIPCIONES
- Revisa todas las suscripciones que tengas, Todo lo otro que implique salidas mensuales de dinero de tu cuenta. Revisa qué es imprescindible, qué puedes dejar de hacer.
- Para el celular, puede que no valga la pena seguir pagando un plan. Pero probablemente tampoco quieras perder tu número para cuando regreses. La solución está en pedirle a un familiar o amigo que cada dos meses y medio o tres te cargue lo mínimo de un plan prepago.
- Si tienes carro, decide qué va a pasar con él. ¿Lo vendes? ¿Se lo alquilas a un amigo o familiar?
SALUD
- Ve al médico para que te haga un chequeo general, lo mismo con el odontólogo. La idea es estar tranquilo y prevenir cualquier urgencia.
- Si hay algún medicamento que debes tomar, consigue las fórmulas que necesites y compra los que puedas llevar. Si vas a un país donde lo puedes conseguir de venta libre en las farmacias, puede que no sea tan necesario. Pero si no, asegúrate de llevar la fórmula traducida.
ASPECTOS LEGALES
Revisa:
- Las visas y los requisitos que te pidan.
- La vigencia de tu pasaporte.
- Los tiquetes de avión.
- Busca cuál va a ser el consulado de tu país más cercano a dónde vas a vivir. Guarda los datos de contacto.
- Si va a haber elecciones, averigua cuándo es la fecha límite para que te inscribas en el consulado de tu país. por si te interesa votar.
EMPACAR
- Revisa el clima de la ciudad a la que vas a ir en los meses en que vas a estar allá. De acuerdo con eso:
- Lleva ropa acorde a ese clima
- Busca en lo posible que todo combine con todo para que no tengas que llevar tanta y que se pueda adaptar a varios climas si donde vas tienen estaciones muy marcadas.
- Pregúntale a tu aerolínea sobre el equipaje permitido, así como las restricciones de tamaño, peso y costos de sobrepeso
- Investiga si necesitarás adaptador y regulador de voltaje antes de partir. Tus aparatos electrónicos te lo agradecerán.
- Casi todas las cosas de aseo se encuentran en otros países, puedes llevar lo que ya tengas empezado en casa y luego ir reponiendo poco a poco.
Si ésta es la primera vez que sales de tu país, probablemente te preguntas cómo será tu nueva vida, pero, no te preocupes ¡Aprovecha tu experiencia y disfruta cada momento!